"Historia"  

1936

Yemail & Daphne S.A.S. inicia operaciones en el municipio de Tolú, en la costa caribe colombiana, gracias a la iniciativa del Señor José Yemail, un inmigrante libanés quien se dedicó a la fabricación de colonias, brillantinas y aguas de Alhucema, entre otros productos; y en 1945 se trasladó a Cali.

imagenes-nosotros2
imagenes-nosotros5

1950

La compañía inició la fabricación de otras líneas de productos enfocadas hacia la estética femenina, como cremas y algunos maquillajes con la marca Yemail.

1960

Los productos se venden en droguerías, misceláneas y cacharrerías, con vendedores propios.

1975

La empresa enfrentó una difícil situación económica y cierra puertas por espacio de 1 mes.

La segunda generación (única hija del fundador, Gloria Yemail de Kumin) reabre la empresa con un pequeño capital, y el apoyo de su esposo Nikolaus Kumin.

Se da inicio a una nueva etapa en la historia de la empresa con el lanzamiento de productos novedosos, como la crema anti – celulitis Daphne, la crema con colágeno Daphne, y la comúnmente conocida Tierra India.

1980

La compañía comenzó a participar fuertemente en los mercados de las principales ciudades del país, a través de los diferentes almacenes de cadena.

nosotros-largas3
imagenes-nosotros9

1995

Con la ayuda de PROEXPORT, se conformó una unidad exportadora, y luego de un estudio de algunos mercados externos considerados como “naturales”, se identificaron en ellos algunas oportunidades de negocio, eligiendo como paises objetivo a Perú y Bolivia.

1997

Se da inicio a un importante contrato de maquila de la marca de maquillaje Premier del Perú, el cual hoy continúa.

nosotros-largas2

2004

La marca Daphne entra al mercado de Ecuador.

2007

Se da inicio al contrato de fabricación de la marca de maquillaje DIBEST para la multinacional STANHOME PANAMERICANA en Venezuela.

2009

La marca OVERTURE entra en el mercado de Panamá.

2017

La marca Daphne ingresa a Curazao.

0

Tu carrito